Reflexiones de año nuevo

Reflexiones de año nuevo

Hace días que rondan en mi cabeza reflexiones diversas que quiero compartir, pero una gripe de año viejo, colada en el nuevo, me tiene demorada entre estornudos, mocos y una sinfonía de toses. Me di permiso para holgazanear en el sillón mientras las bravas ideas me acechaban. Quisieron inquietarme, pero no lo permití. ¡Di batalla!

El año que recién terminó fue bueno para mí, especialmente en lo profesional. A veces se me olvida el gran cambio que hice no hace tanto. Una mañana desperté rodeada de nieve, hablando en inglés y sin un territorio teatral a la vista. ¡Salí a buscarlo y lo encontré! Minneapolis alberga una hermosa comunidad artística de la que ya me siento parte, y este año me brindó más de una oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta. Mi deseo es que la rueda siga girando y los proyectos sigan llegando.

“Mi patria es el escenario” es el título del libro sobre el maestro Juan Carlos Gené, y desde que estoy aquí, esa idea me acompaña constantemente. Pero a esta la dejo ser, porque lejos de inquietarme, me serena.