Acerca de mí

Carla Solari es actriz, docente y escritora. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en Buenos Aires graduándose con el título de Actriz Nacional. Luego obtuvo la Licenciatura en Actuación en la Universidad de las Artes.

 

Continuó su formación actoral con prestigiosos maestros como Ricardo Bartís, Miguel Guerberof y Rubén Szuchmacher; a nivel internacional con maestros como Yolanda Vázquez (Entrenadora del Shakespeare Globe de Londres) y Eduardo Vasco (Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en España).

 

Ganó el premio Florencio Sánchez como “Revelación Femenina 2014” por su rol protagónico en Fedra de Yannis Ritsos con la dirección de Ana Fouroulis.

Actuó en una larga y diversa cantidad de obras de teatro que incluyen:


My soul is not rested, de Cassandra Medley y dirigida por Aaron Todd Douglas en The Afro-Atlantic PLaywright Festival in Minneapolis,MN, USA

La Boda Argentina, escrita por Alejandro G. Ruffoni y dirigida por Federico Ponce

El Castigo sin Venganza, de Lope de Vega, dirigida por Francisco Civit participando en el 34º Festival de Teatro Clásico de Almagro en España

Saverio el Cruel, de Roberto Arlt dirigida por Carlo Argento

Ceremonia Enamorada, sonetos y obras de Shakespeare dirigida por Miguel Guerberof

Van Gogh, de Pacho O´Donnel, dirigida por Daniel Marcove

Entretangos, de Carla Solari y Omar Berengeno dirigida por Omar Berengeno

Noche Extraviada, adaptación de textos de Emile Cioran dirigida por Ricardo Bartís

Rumirbarropantano, de B. Cappa, C. Propato y W. Rosenzwit con dirección de los mismos

El Rey Candol, de André Gide, dirigida por Daniel Ruiz

Sintiendo Ser Mapuche, de Susana Puente dirigida por Adelaida Mangani

Yerma Entre el Deseo y la Culpa, basada en textos de Federico García Lorca dirigida por C. García Mochales

El Extraño Jinete, de Michel de Ghelderode, dirigida por Pablo Moseinco participando en el 10º Festival de Teatro Universitario de Blumenau en Brasil

Rosalba y los Llaveros, de Emilio Carballido, dirigida por Pablo Moseinco

Circo por Tres, de Andrea Juliá, dirigida por Gastón Martelli

La que Sigue, de Griselda Gambaro, supervisada por Eduardo Pavelik.


Adaptó y dirigió Entrevero de Entremeses, una obra basada en dos entremeses de Cervantes con actores y actrices graduados en su estudio.

También trabajó en populares tiras televisivas como Consentidos, Lalola, Montecristo, Rebelde Way, Trillizos, y Chiquititas.

Publicó los libros Miguel Guerberof en Escena, Editorial Corregidor; La Voz Privada, Grupo Editorial Sur y Stanislavsky en la Obra del Maestro Actor y Director Miguel Guerberof, Editorial Argus-a, Arts & Humanities.

 

En 1996 estableció su estudio privado de actuación en Buenos Aires y desde entonces ha enseñado actuación, entrenando a numerosos actores y actrices. Además fue profesora en la carrera «Ciencias y Artes del Teatro» en la Universidad J. F. Kennedy en Buenos Aires.

 

Creó y dictó el curso “Técnicas de improvisación para entrenar y crear en escena”, en distintas instituciones y teatros de España como RESAD, Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid), Teatro de Guiniguada (Las Palmas, Gran Canaria), Biblioteca Municipal de Arucas (Gran Canaria), Centro Cívico Municipal La Serna (Fuenlabrada, Madrid), La Íntegra Teatro (Malasaña, Madrid) and Teatro del Bosque (Móstoles, Madrid).

Trabajó como narradora en el video educativo «Historia del Teatro Argentino desde los Rituales hasta 1930», del INT (Instituto Nacional del Teatro) con la investigadora Beatriz Seibel.

Desde el comienzo de la pandemia escribió, actuó y produjo para social media tres diferentes series de episodios cortos: Diarios de la cuarentena, Interiores, y Arte, Cursilerías y Otras Yerbas.